Herrera Beltrán, Claudia XimenaSarmiento González, Jazmín Rocío2020-12-162020-12-162020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12643El interés de la investigación se enfocó en identificar la emergencia del concepto malestar docente en el siglo XXI en Colombia y como se relaciona con la salud mental; el proceso se llevo a cabo bajo un proceso descriptivo-analítico desde la arqueología y genealogía bajo planteamientos teóricos dados por Michel Foucault; los resultados obtenidos lograron identificar entre otras cosas, que los maestros quienes cuentan con un alto sentido de responsabilidad social y son los actores principales en este contexto, se vieron enfrentados a multiplicidad de cambios y factores problemáticos los cuales generaron un estado de malestar que se vio reflejado en su estado de salud tanto física como mental, aumentando, entre otras, las incapacidades laborales asociadas a este nuevo mal que los aqueja.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Malestar docenteSalud mentalDocenteMalestar docente y salud mental en ColombiaTeacher discomfortMental healthTeacherAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Teacher discomfort and mental health in colombiaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International