Ramírez Calvo, Jorge EnriqueGill López, Olga FelisaGuillen, María Josefina2018-10-102018-10-102018http://hdl.handle.net/20.500.12209/9188El desarrollo de las actividades académicas en Lengua y Literatura Castellana, se ha sentido monótono, porque los estudiantes del nivel medio demuestran poco interés por las actividades y textos presentados por los docentes en el momento de enseñar, que es percibida por el grado de desmotivación que hacen notar a través de sus actitudes, lo que hace suponer que las tecnologías de información y comunicación aplicadas metodológicamente en el proceso de enseñanza puede favorecer a potenciar la motivación a la hora de aprender. Teniendo en cuenta que los alumnos están inmersos en el mundo digital, lo cual los hace usuarios permanentes de las tecnologías, mientras que en la práctica pedagógica los docentes utilizan esporádicamente las TIC en el desarrollo de sus actividades educativas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TICCompetencias digitalesRecursos digitalesEnfoques pedagógicosEstrategiasRecursosInnovadorasUso de las TIC como propuestas metodológicas en la enseñanza en la lengua y literatura castellanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International