Groppa Aquino, Julio2015-05-122500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7375Este texto argumenta que la educabilidad de los ciudadanos es materializada en términos de una demanda de formación difusa y perpetua, que se ha convertido en un vínculo fundador de la existencia social. Esta tesis se sustenta en los resultados de doce investigaciones realizadas por un grupo dedicado a los estudios foucaultianos en la educación, en la Facultad de Educación de la Universidad de São Paulo. Se trata de un esfuerzo por analizar la relación entre la gubernamentalidad contemporánea y ciertos imperativos pedagógicos, en curso en distintos ámbitos sociales.application/pdfporhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0EducabilidadEducacionalizaciónGubernamentalidadMichel FoucaultA educabilidade como nexo da experiência civil contemporânea : aproximações investigativas.EducabilidadeEducacionalizaçãoGovernamentalidadeMichel FoucaultEducabilityEducationalizationGovernamentalityMichel Foucaultinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaLa educabilidad como nexo de la experiencia civil contemporánea : aproximaciones investigativas.Attribution-NonCommercial 4.0 International