Egea Borda, Lina RocíoPérez Urbano, Deivid AlexanderHernández Martínez, Juan David2024-12-182024-12-182024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20585El ritmo suele limitarse a la música y la danza, pero nuestro Proyecto Curricular Particular (PCP) busca expandir esta visión, explorando el ritmo como fenómeno cultural y biológico y su impacto en el desarrollo humano en áreas como lo motriz, social, pedagógico y filosófico. El objetivo es formar personas conscientes del ritmo en su vida cotidiana, más allá de lo evidente. Esto implica que el estudiante, a través de la experiencia corporal, reconozca e identifique diferentes ritmos presentes en su entorno: sus ritmos de aprendizaje, trabajo, relaciones y culturales. Esta conciencia rítmica les permitirá usar el ritmo como herramienta para mejorar su calidad de vida, al integrar estos elementos en su día a día y así potenciar su desarrollo integral.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PercepciónTiempoSociedadEspacioCulturaConsciencia rítmica : cuestiones del ser en el mundo.TimeSpaceSocietyCulturePerceptioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International