Bogotá Barrera, Magda PatriciaLópez González, Kely Andrea2019-07-312019-07-312017TE-21475http://hdl.handle.net/20.500.12209/9985Trabajo de grado que tiene como fin identificar la incidencia del uso de la Experiencia de Aprendizaje Mediado del uso de la Experiencia de Aprendizaje Mediado EAM y el uso de estrategias didácticas que estimulan las inteligencias múltiples en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora literal e inferencial en el grado 202/2017 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. Debido a que las estudiantes presentaron dificultades en los niveles de lectura literal e inferencial, se elaboró e implementó una propuesta de intervención pedagógica, por medio de la experiencia de aprendizaje mediado que integraba talleres y estrategias didácticas que estimulaban las inteligencias matemática, lingüística, espacial y corporal cinética. Esta propuesta permitió afianzaron los niveles de comprensión de lectura literal e inferencial y contrarrestar las dificultades que las estudiantes del grado 202/2017 jornada tarde del Liceo Femenino Mercedes Nariño presentaron en la prueba diagnóstica además esta investigación propicio motivación en el aula.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Niveles de comprensión lectoraColegio Liceo Femenino Mercedes Nariño I.E.D. - Educación básica primaria - BogotáLectura literalInvestigación acción - MetodologíaAprendizaje mediado - ExperienciaLectura inferencialInteligencias múltiplesComprensión lectora - FortalecimientoInteligencia lingüísticaInteligencias múltiples - EstimulaciónInteligencias múltiples : puente para la comprensión lectora.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International