Rojas Huertas, Johana AlexandraOvalle Quintero, Yuliana Amanda2024-06-242024-06-242024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19746Este trabajo de grado propuso la creación de un club literario titulado Flores Negras, el cual propició un espacio acogedor para fortalecer la competencia literaria a través del disfrute estético. Para su implementación, se desarrollaron cinco módulos basados en los aportes teóricos de la Lectura transaccional de Rosenblat (1978), la Competencia Literaria según varios autores, y la Experiencia Estética según Jauss (1987). Por consiguiente, la página web del club fue diseñada como parte de la propuesta, incluyendo dos módulos allí y los siguientes tres módulos fueron implementados de manera presencial en la institución. Como resultado, la dinámica del club posibilitó el disfrute, la creatividad y el diálogo entre estudiantes, lo cual permitió resignificar el concepto de la lectura y literatura.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Club literarioCompetencia literariaExperiencia estéticaLectura transaccionalUso de TICFlores negras : fortaleciendo la competencia literaria mediante la experiencia estética.Literary clubLiterary competenceAesthetic experienceTransactional readingUse of ICTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Black flowers : strengthening literary competence through aesthetic experience.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International