Galeano Corredor, JannethGonzález Cruz, José ManuelChiguasuque Ordoñez, Angie PaolaTenjo Zorro, Diana Carolina2023-02-082023-02-082022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18100El presente trabajo se centra en la exploración de las emocionalidades de los niños y las niñas en el ámbito escolar está estructurado en cinco capítulos dentro de los que se describen detalladamente la experiencia pedagógica y el proceso de investigación, así como los fundamentos teóricos, metodológicos y los resultados obtenidos con las intervenciones pedagógicas, resaltando la propuesta socio afectiva del colegio Rural Mucho lo Alto ubicado en franja de expansión urbano rural dela localidad 19 ciudad Bolívar, en cuanto a la trascendencia en el desarrollo emocional de los niños y las niñas y de la participación de las familias. Este proyecto se realizó con niños y niñas del grado segundo A, con quienes se propusieron diversos talleres que se sumarán al proyecto educativo del aula, tomando los diferentes lenguajes artísticos como un medio para la exploración, experimentación y enunciación de las emocionalidades dentro del aula.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación popularEducación emocionalExperienciaExpresiónLenguajes artísticosCuerpoCorporeidadLa escuela un espacio para la expresión del sentir.Popular educationEmotional educationExperienceExpressionArtistic languagesBodyCorporeityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The school a space for the expressio of feelings.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International