Gómez Aguilar, Dora LuzMonroy Amaya, Eric Sebastián2018-11-222018-11-222018TE-22223http://hdl.handle.net/20.500.12209/9334El trabajo de grado pretende darle un enfoque distinto al proceso de enseñanza aprendizaje de la temática fenoles, en el espacio de química orgánica, a través de los trabajos prácticos de laboratorio (TPL). Se aborda la temática de flavonoides a partir de fenoles, haciendo énfasis en los usos a partir de las propiedades químicas. Se utiliza la Crisina, una flavona, para explicar las temáticas fenoles y flavonoides, y además se cuantifica en especies específicas de passiflora: Granadilla, Maracuyá y curuba. Después de la implementación de los trabajos prácticos de laboratorio, se realiza un diagnostico final y se compara con el inicial, con el fin de saber si la implementación influyó en el aprendizaje de los estudiantes y efectivamente se notan cambios, tanto en la manera como los estudiantes aprenden con los TPL como en las definiciones y argumentos que pueden dar de los fenoles y los flavonoides.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CrisinaTrabajos prácticos de laboratorioPassiflorasTrabajos prácticos de laboratorio (TPL) para la enseñanza de Fenoles : cuantificación de Crisina en especies de Passiflora.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Fenoles - EnseñanzaPrácticas de laboratorio - EstudiantesFlavonoides - EnseñanzaPasifloráceas - CaracterizaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International