Pedreros Martínez, Rosa InésJiménez Niño, Jhoens Orlando2016-07-272017-12-122016-07-272017-12-122013TE-17892http://hdl.handle.net/20.500.12209/2110En el contexto de las clases de la Licenciatura en Física, particularmente en la línea de la Enseñanza de las Ciencias desde una Perspectiva Cultural, emerge el presente trabajo de grado “Diversidad de sistemas de conocimiento en la enseñanza de la astronomía con estudiantes de quinto grado de la básica primaria” en el aprendizaje y enseñanza de la Astronomía (pre hispánica y occidental). En esta propuesta se pone en evidencia la diversidad cultural por medio de “la validación de los saberes ancestrales”, reconocer al otro como otro yo, con lo cual se aporta en la formulación de alternativas para pensar la ciencia y su enseñanza en el aula.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sistemas de conocimientoDiversidadFuentesEnseñanzaEscenario de aprendizajeAstronomíaDiversidad de sistemas de conocimiento en la enseñanza de la Astronomía con estudiantes de quinto grado de la básica primaria.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación básica primariaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International