Asprilla Perozo, Osnaider NeilBorjas, Mónica PatriciaBarreto, Carmen Ricardo2021-08-022021-08-022019-01-012619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13761En este artículo se presenta una descripción del trabajo investigativo que se realizó, centrado en el diseño de experiencias de ludoevaluación mediadas por las tic para valorar las competencias ciudadanas de estudiantes de tercero y cuarto grado de básica primaria. Dicho proyecto surge de tres necesidades educativas identificadas: a) formación ciudadana pertinente, b) procesos de evaluación acordes a la naturaleza de las competencias ciudadanas y c) uso de las tic como mediador en la evaluación educativa de dichas competencias. La investigación se desarrolló en cuatro fases: alistamiento, caracterización, diseño y validación. Con este trabajo se ofrece una alternativa de evaluación formativa: la ludoevaluación, que con la medicación de las tic le permite al docente conocer cómo sus estudiantes articulan y ponen en escena los componentes (saber, hacer y ser) de las competencias ciudadanas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ICTTICLudoevaluaciónCompetencias ciudadanasEvaluación educativaDiseño de experiencias de ludoevaluación mediadas por las TIC para valorar las competencias ciudadanas.ICTLudic evaluationCitizen competencesEducational evaluationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaDesign of Ludic Evaluation Experiences Mediated by ICTs to Assess Citizen Competencies.Attribution-NonCommercial 4.0 International