Escobar Gil, Gloria InésCastañeda Muñoz, Martha Janneth2020-09-012020-09-012020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12395La investigación presenta a la huerta escolar como una estrategia en el desarrollo de aprendizajes desde la perspectiva de la metodología del aprender haciendo con estudiantes de grado noveno de la I.E. Roberto Velandia en el municipio de Mosquera, Cundinamarca. La metodología se basa en un enfoque cualitativo- interpretativo, utilizando como instrumentos de recolección de la información el diario de campo, registro fotográfico, encuesta, cuestionario y audios. Para el análisis de contenido se realizaron tres categorías cada una con dos subcategorías. Se evidencio que la metodología estimula el desarrollo de aprendizajes biológicos, sociales y actitudinales. También se encontró que el proceso de trabajo en la huerta permitió el intercambio de experiencias entre la docente y los estudiantes y sirvió como mecanismo de reflexión desde la practica de aula en la enseñanza de las ciencias naturales, esto permitió la verificación de los objetivos de la investigación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/HuertaEscolarDesarrolloAprendizajesAprenderHaciendoLa huerta escolar como estrategia en el desarrollo de aprendizajes desde la perspectiva del aprender haciendo en estudiantes de grado noveno en la I.E. Roberto Velandia del municipio de Mosquera Cundinamarca.SchoolGardenLearningDevelopmentLearnDoingAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The school garden as a strategy in the development of learning from the perspective of learning by doing in ninth grade students in the I.E. Roberto Velandia from the municipality of Mosquera CundinamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International