Delgado Polo, Eduardo Enrique2018-07-302462-84170123-4870http://hdl.handle.net/20.500.12209/8302En el presente artículo de reflexión, resultado de la investigación doctoral titulada “Docentes universitarios con discapacidad: experiencia y enseñanza”, se presentan reflexiones vinculadas con los resultados de esta y se plantean algunos elementos a considerar en el debate actual sobre la inclusión social de las personas con discapacidad, desde perspectivas como la interculturalidad. Con base en esto, y desde las posturas más comprehensivas, se plantea una mirada de la discapacidad desde una perspectiva cultural; también se argumenta la construcción del tercer espacio, propuesto por Bahba (2002) como posibilidad del encuentro intercultural, proponiéndolo como la clave para la inclusión.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0InterculturalidadInclusiónTercer espacioDiscapacidadFormación de educadores especialesInterculturalidad y discapacidad.InterculturalityInclusionThird spaceDisabilityTraining of special educatorsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaInterculturality and disability.Attribution-NonCommercial 4.0 International