Mellizo Guaqueta, NelsonGómez Hernández, Adriana Marcela2020-12-182020-12-182020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12711Al identificar una problemática en torno a la escritura en el curso 404 del Liceo Femenino Mercedes Nariño en cuanto a la falta de actividades relacionadas a la producción textual y el bajo rendimiento de un gran porcentaje de alumnas en una prueba diagnóstica de escritura, se elabora la presente propuesta de innovación pedagógica. Con esta investigación se quiere trabajar la producción textual en cuarto grado por medio de la escritura colaborativa de un cuento. Para esto, se realiza una búsqueda de los fundamentos teóricos a utilizar en la propuesta, ahondando en aspectos como la escritura, la producción textual, la escritura colaborativa y el cuento. Después, se decide utilizar a la secuencia didáctica como el insumo innovador del trabajo, elaborando doce sesiones en concordancia con el enfoque pedagógico del constructivismo social, el enfoque didáctico de la escritura como proceso y un material didáctico.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Innovación pedagógicaProducción textualEscritura colaborativaCuentoPropuesta de innovación pedagógica para el trabajo de la producción textual por medio de la escritura colaborativa de un cuento en grado cuartoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPedagogical innovationTextual productionCollaborative writingTaleAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Proposal of pedagogical innovation to work textual production through the collaborative writing of a tale in fourth gradeAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International