Pérez Cardona, Marissa AdrianaAlcocer Gil, Steffany2021-07-122021-07-122021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13441La emoción, inherente al ser humano, juega un papel protagónico en el desarrollo de cada proceso cognitivo existente. El canto concebido como disciplina holística, no es ajeno a la integración emocional que determina el accionar del individuo y su aprendizaje. Dentro de la cátedra de canto de la Universidad Pedagógica Nacional, se reflejan diferentes escenarios donde el desempeño vocal del estudiante se ve influenciado por emociones agradables y desagradables. El presente documento, describe cada uno de estos sucesos y las diferentes acciones pedagógicas adoptadas por los cinco maestros de canto en su labor docente, relacionado con las bases teóricas de la interpretación, inteligencia emocional y psicopedagogía de la emoción.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencia emocionalEducaciónCantoEmocionesPedagogíaExperiencias formativas en el manejo emocional de los estudiantes de canto en la Universidad Pedagógica Nacional.Emotional intelligenceEducationSingingEmotionsPedagogyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Formative experiences in the emotional management of singing students at the National Pedagogical University.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International