Rubio Gaviria, David AndrésAcero Vargas, Paula LucíaSarmiento Sánchez, Angie Carolina2020-08-112020-08-112020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12207Este trabajo de grado se propone caracterizar la noción de Educación Permanente en las Conferencias Internacionales de Educación de Adultos (CONFINTEA) y otros documentos de UNESCO, a partir de las herramientas que provee la pedagogía. Para esto se realizó una lectura temática a autores cercanos a la educación de finales del siglo XX a principios del siglo XXI, y a los documentos de UNESCO. Es así como en este trabajo se encuentra la caracterización de la Educación Permanente, su transformación al Aprendizaje a lo largo de la vida y los conceptos de desarrollo y democracia en estos discursos como los hallazgos más relevantes. Resaltamos la noción de tiempo libre como una noción con gran relevancia presente en algunos de los documentos, de igual manera comprendemos que hay apropiaciones por parte de América Latina frente al tema de Educación de Adultos en relación con nociones como la educación popular. Es por eso que vale la pena profundizar en próximas investigaciones.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DemocraciaDesarrolloUNESCOCONFINTEAAprendizaje a lo largo de la vidaEducación permanentePasado y presente de la Educación Permanente. Aproximaciones conceptuales desde UNESCOinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisUNESCOCONFINTEALifelong learningDemocracyDevelopmentPermanent educationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Past and present of Permanent Education. Conceptual approaches from UNESCOAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International