Ortiz, EvelioRodríguez Argüelles, Ivonne Natalia2016-07-252017-12-122016-07-252017-12-122012TE-18816http://hdl.handle.net/20.500.12209/1925El presente proyecto de grado aborda una problemática hallada en torno a las prácticas evaluativas del Instituto Pedagógico Nacional. Se traza como objetivo general, para la solución de la problemática planteada, la estructuración de una estrategia de evaluación, basada en la participación de los estudiantes, que promueva su autonomía. Para tal fin, se dispone de la conformación de un marco teórico en el cual se abordan los conceptos relacionados con la evaluación de los aprendizajes, como lo son el modelo formativo y el modelo tradicional, las diferentes concepciones sobre evaluación y el aprendizaje.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Participación del alumnoEvaluaciónAprendizajePrácticas evaluativas - Educación secundariaTecnología e informáticaParticipaciónAutonomíaEstrategiaEstrategia de evaluación de los aprendizajes basada en la participación de los estudiantes.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International