Correa Olarte, IbetteSaza Castellanos, Karen VivianaMedina Caro, Steven AlejandroGamboa Rusinque, Julián Steven2020-08-142020-08-142020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12325El presente proyecto curricular se propone propiciar experiencias corporales que guíen las relaciones humanas hacia un tejido cultural de convivencia solidaria a través de los principios ancestrales del buen vivir. Se inicia con una caracterización contextual que muestra diversas dinámicas sociales que imposibilitan relaciones humanas armónicas, equilibradas y solidarias. Para atender a esa problemática el proyecto adopta una perspectiva educativa a partir de los principios de la filosofía del buen vivir (Sumak Kawsay) y elabora un diseño curricular fundamentado en la articulación de la perspectiva educativa con la corriente de la experiencia corporal, propia de la educación física, con el cual se implementa una ejecución piloto dividida en una implementación presencial y una implementación virtual, esta última en el marco de una emergencia sanitaria a nivel mundial causada por una pandemia. Al final se hace un análisis de las experiencias de forma comunitaria y dialógica para evaluar el proyecto y se presentan unas conclusiones.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Experiencia corporalConvivencia solidariaPensamiento ancestralEducación físicaRelaciones humanasMaloka experiencialPedagogía comunitariaExperiencia corporal: una apuesta por la convivencia solidaria.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCorporal experienceSolidarity coexistenceAncestral thoughtPhysical educationHuman relationsMaloka experiencialCommunity pedagogyAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Corporal experience: a bet for the solidarity coexistence.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International