López Pérez, Edna PatriciaCastaño Amortegui, Carolina2020-06-252020-06-252020http://hdl.handle.net/20.500.12209/11972La presente investigación caracteriza las representaciones sociales de la violencia de género en estudiantes de décimo grado del Colegio German Arciniegas IED. Al abordar a la violencia de género como una violencia estructural, y problemática social que se evidencia en los espacios escolares como violencia naturalizada y normalizada. Para esto se toma la mirada decolonial sobre el género en el entendimiento del orden patriarcal y el mandato masculino como elementos que generan relaciones de género desiguales que pueden producir violencias de género.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Social representationsRepresentaciones socialesGender violenceViolencia de géneroGenderGéneroPerspectiva decolonialDecolonial perspectivePatriarchyPatriarcadoMandato de masculinidadMale mandateRepresentaciones sociales de la violencia de género en la escuela : una aproximación desde la perspectiva decolonial.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Social representations of gender violence in school : an approach from the decolonial perspectiveAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International