Cubides, ErikaRomero Rincon, Yulieth2010-07-012619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4211Desde la formación del licenciado en biología de la Universidad Pedagógica Nacional se propende porque el futuro maestro se consolide como un sujeto intelectual, capaz de problematizar y enriquecer los procesos de enseñanza de las ciencias desarrollados en la escuela, partiendo de su experiencia en la práctica pedagógica.Es así, como surge el interés de reflexionarfrente a los clubes de ciencias, como aquellos que posibilitan el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes, y de allí la importancia de consolidarlos como una estrategia pedagógica, la cual se encuentre basada en la interdisciplinariedad y el aprendizaje significativo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Estrategia pedagógicaClub de cienciasInterdisciplinariedadAprendizaje significativoEl club de ciencias: ¿Por qué constituirlo como una estrategia pedagógica?Pedagogical strategyScience clubInterdisciplinarityMeaningful learninginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe science club: ¿Why to constitute it as a pedagogical strategy?Attribution-NonCommercial 4.0 International