Castro Castro, Diego RamiroValencia Valbuena, FredyMendoza Mendoza, Juan Carlos2012-12-182619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4797El presente texto nace de la investigación de un grupo de docentes sobre la información curricular ambiental que los estudiantes reciben en el aula y su relación con lo expresado en los medios de comunicación, reflexionando sobre el debate entre la enseñanza tradicional y los intereses de los estudiantes. Se realizó en dos instituciones educativas de Bogotá y abarcó tres fases, dentro de las que cabe destacar la inclusión del enfoque CTS+A[1], en donde se formularon categorías de análisis a partir de la metodología investigación-acción, que arroja imaginarios sobre problemáticas ambientales locales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Consciencia ambientalBuclesFuentes hídricasCTSAGéneroConstrucción de la conciencia ambiental para trabajar en y desde la escuela.Environmental conscienceLoopsHydric sourcesGenderinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International