Martínez Rivera, Carmen AliciaMartínez Rivera, Vilma Graciela2012-12-182619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5021El conocimiento escolar es abordado como un conocimiento particular, en este artículo se presenta una mirada desde el contexto en el que éste se construye; pasando por identificar otras clases de conocimientos presentes en el contexto escolar, así como algunos referentes y dimensiones desde los cuales se soporta. Igualmente, se analizan algunas categorías que permiten estructurar este conocimiento, y su relación con las Hipótesis de Progresión y diferentes factores para tener en cuenta en su construcción, como por ejemplo, la propuesta que plantea Martínez respecto de los Ejes DOC. Este artículo concluye con la presentación de varios ejemplos de Hipótesis de Progresión, desarrollados en diferentes investigaciones y áreas de conocimiento. Destacando a la vez que las Hipótesis de Progresión se constituyen en una propuesta de gran potencialidad para la intervención e investigación didáctica.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Conocimiento escolarHipótesis de progresiónEl conocimiento escolar y las hipótesis de progresión: algunos fundamentos y desarrollos.School knowledgeHypothesis of progressioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International