Perafán E., Gerardo Andrés2021-08-022021-08-022002-07-142323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15732En el artículo se presenta inicialmente una aproximación general a tres de los factores que en sus orígenes dieron base epistemológica y política al auge de la investigación interpretativa de la enseñanza. Posteriormente se presenta un análisis general sobre algunas de las condiciones de orden internacional que han sido reconocidas como plataforma al auge de la investigación interpretativa del pensamiento del profesor en la actualidad Finalmente no presentan algunas recomendaciones que podrían ser de interés para aquellos profesores que reflexionan sobre su práctica, especialmente a quienes lo hacen desde la educación en ciencias.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0investigación interpretativaPensamiento de los profesoresCompro-miso social del profesor de cienciasAlgunos aspectos relacionados con el origen y el desarrollo de la investigación interpretativa de la enseñanza: implicaciones para la educación en ciencias.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International