Huepa Salcedo, JohannaBermudez, Nestor GustavoPineda García, Sindy Lorena2016-08-252017-12-122016-08-252017-12-122012TE-18065http://hdl.handle.net/20.500.12209/2337El presente trabajo de grado es una propuesta pedagógica que surge en respuesta a las necesidades de la comunidad campesina. Es así que se desarrolla la escuela campesina como un proyecto pedagógico critico que parte de las necesidades e intereses del campesinado del municipio de San Calixto y el Tarra, el cual busca acercarse y comprender la realidad para poder lograr una transformación social, que venga de la mano de la emancipación y el empoderamiento de los sujetos, aportando a los procesos organizativos de base de ASCAMCAT. De acuerdo a lo anterior es que desde nuestros intereses políticos, prácticos e investigativos, planteamos nuestra pregunta problema en torno a cómo fortalecer los procesos organizativos de base en la comunidad campesina de San Calixto y el Tarra.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Organización campesinaTierraCultivos de uso ilícitoTerritorioEscuela campesina de masas: propuesta pedagógica para el fortalecimiento organizativo y la defensa del territorio en la zona norte de San Calixto y El Tarra.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Propuesta pedagógicaComunidad ruralEscuelas ruralesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International