Alarcón Castro, GuiomarTorres Niño, Oscar Javier2014-06-242017-12-122014-06-242017-12-122013TE-16646http://hdl.handle.net/20.500.12209/2875Trabajo de grado que va enfocado al contexto escolar y busca que el ser humano por medio de las prácticas corporales reconozca y edifique su conformación de identidad individual, en búsqueda de constituirse en un ser humano capaz de incidir en procesos sociales de humanización. Este proceso de humanización, se da gracias a la educación y permite asignarle a las acciones una significación cualitativa, es decir un sentido simbólico. Brindando la posibilidad de complejizar la transformación del ser humano, en donde se hable del ser que piensa, siente, se relaciona y se mueve convirtiéndose así, en un ser social que comunica intencionalmente. Que atraviesa lo cultural, lo simbólico, lo social, lo volitivo, lo afectivo, lo intelectual, lo político, y lo psicomotor.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaIntencionalidadEdificaciónSociedadLenguajeSer humanoDesarrollo humanoEducaciónReconocimientoAprendizajeEvaluación autenticaReconocimiento y edificación de la identidad individual a partir de las prácticas corporales.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Expresión corporal - EnseñanzaImagen corporal - Aspectos culturalesIdentidad - Aspectos socialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International