Castañeda Mosquera, Lila AdrianaTorres Sandoval, Luis Eduardo2019-11-082019-11-082019TO-23612http://hdl.handle.net/20.500.12209/10902Tesis de grado para optar al título de magister en educación, inscrita en la línea de conocimiento y epistemologías del profesor del grupo de investigación por las aulas colombianas, Invaucol, de la Universidad Pedagógica Nacional. Tiene como objetivo dar cuenta del cuestionamiento acerca de ¿Cuál es el conocimiento profesional específico del profesor de ciencias sociales asociado a la noción escolar de identidad? Dentro del marco de investigación de enfoque de corte cualitativo – interpretativo, con estudio de caso múltiple. Esta investigación destaca el conocimiento profesional del profesor evidente en los cuatro saberes, los académicos, los basados en la experiencia, las teorías implícitas y los guiones y rutinas, cada uno de ellos con su estatuto epistemológico fundante, que componen la diversidad de sentidos en el discurso de las profesoras que tomaron parte de esta y que revelan su intencionalidad de enseñanza en forma explícita y tacita, como mecanismo de sensibilización a partir de la integración de los saberes en una categoría especifica como la noción escolar de identidad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conocimiento profesional del profesorEpistemología del profesorNoción escolar de identidadSaberes del profesorIntegración de saberesEl conocimiento profesional específico del profesor de sociales asociado a la noción escolar de identidad.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International