Jiménez Medina, Heidy PaolaReyes Rojas, Andrés Camilo2021-02-202021-02-202020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12888El presente trabajo de grado se desarrolló en el marco de la línea de investigación: Educación en Ciencias y Formación Ambiental. Este posee como temática fundamental el reconocimiento de los ecosistemas hídricos de la vereda Timasita del municipio de Une (Cundinamarca) por parte de la población campesina de la zona rural, en pro de la conservación de la rana sabanera (Dendropsophus labialis). Este reconocimiento se logró a través del desarrollo de actividades de carácter pedagógico que involucraron aspectos ecológicos, sociales y culturales de la región. De esta manera, se consolido junto con la población de estudio, la “Cartilla de Buenas Prácticas”, la cual consistió en exponer diversas acciones sustentables con el ambiente en el desarrollo de actividades agrícolas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ConservaciónRana Sabanera (Dendropsophus labialis)Educación ambientalEducación ruralConcepcionesTerritorioEtnografíaReconocimiento de los ecosistemas hídricos de la vereda Timasita del municipio de Une (Cundinamarca), en pro de la conservación de la rana sabanera (Dendropsophus labialis) con la población campesina de la zona rural.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisConservationSabanera Frog (Dendropsophus labialis)Environmental educationRural educationConceptionsTerritoryEthnographyAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International