Mujica Johnson, Felipe Nicolás2021-08-022021-08-022019-07-012462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/13702En este artículo de revisión narrativa se analiza los sentidos subjetivos del miedo de las personas que participan en contextos de educación física, actividad física y deporte. Se indagó en ocho bases de datos que permitieron seleccionar 32 estudios empíricos realizados con un método cualitativo. La elección de los estudios respondió a los criterios establecidos en torno a la metodología de investigación, la fecha de publicación, los participantes y su contenido. Dichos estudios fueron sometidos a un análisis de contenido que incluyó el programa informático de análisis de datos cualitativos Atlas.ti 7.5. Los resultados presentan cuatro categorías centrales: (a) incompetencia motriz, (b) errores y dificultades en el desempeño motriz, (c) daño y sufrimiento corporal y (d) discursos culturales. Finalmente, se concluye que existe la necesidad de promover acciones pedagógicas de educación afectiva que permitan abordar al profesorado y al alumnado el miedo en dichos contextos. Asimismo, se aprecia que es fundamental promover el respeto a la dignidad humana para prevenir situaciones de violencia que, en diferentes ocasiones, son atribuciones causales de temor.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0MiedoAfectividadEducación moralEducación físicaDeporteMiedo en contextos de educación física, actividad física y deporte : revisión narrativa (2010-2019).FearAffectivityMoral educationPhysical educationSportMedoAfetividadeEducação moralEducação físicaEsporteinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaFear in Contexts of Physical Education, Physical Activity and Sport : narrative Review (2010-2019).Attribution-NonCommercial 4.0 International