Manosalva Corredor, Martha StellaPalacios Manyoma, Martha CeciliaGutiérrez González, Omar2021-08-022021-08-022019-02-082619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13759Este escrito presenta la pertinencia de los viajes de estudio y de las expediciones pedagógicas como dispositivos de investigación y formación alternativa de maestros. Las expediciones pedagógicas implican procesos de reflexión, sistematización, elaboración de crónicas de viajes y registros de las intervenciones pedagógicas y de los intercambios artísticos y culturales. En los viajes se construyen sujetos sensibles que interactúan con múltiples infancias y poblaciones diversas en territorios urbanos y rurales. De esta manera la experiencia de los viajes y las expediciones contextualizan la educación, muestran otras formas de ser maestros y de hacer escuela en diversos territorios. En este sentido, los viajes se constituyen en una forma renovada de enseñar, aprender y comprender la interculturalidad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Viaje de estudioExpediciones pedagógicasInterculturalidadEducación artísticaLos viajes y las expediciones : experiencias de interculturalidad y educación artística en la formación de maestros.Study tripEducational expeditionsInterculturalityArt educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTravel and Expeditions : Intercultural Experiences and Art Education in Teacher Training.Attribution-NonCommercial 4.0 International