Garzón Rodríguez, Juan CarlosPenagos Muñetón, NicolásOrdóñez Gómez, Eliana Esperanza2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122013TO-16727http://hdl.handle.net/20.500.12209/766Tesis de grado que propone describir las Representaciones Sociales de las TIC en dos contextos educativos distintos, la institución educativa Joel Sierra González del contexto rural en Tame (Arauca) y la Institución educativa Enrique Olaya Herrera del contexto urbano en la ciudad de Bogotá D.C. para comprender desde un estudio comparado y de tipo cuantitativo cualitativo, a través de las voces de los mismos sujetos protagonistas del proceso de enseñanza- aprendizaje, las diferencias y semejanzas que se hallaron en la formas de articulación de las TIC en el escenario escolar. Los resultados fundamentales fueron la presencia de las representaciones sociales que se desarrollaron en tres frentes de análisis, las representaciones sociales de los propósitos de las TIC,application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Proceso de enseñanza - AprendizajePrácticas educativasRepresentaciones sociales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso enseñanza aprendizaje en contextos educativos comparados urbano (Bogotá D.C.) y rural (Tame – Arauca)Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación ruralEducación urbanaRepresentaciones socialesTecnologías de la Información y la Comunicación TIC - EducaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International