Rodríguez Amaya, CatalinaPedraza Barriga, Brenda NorfaliaBejarano Urrego, Dany Andrés2019-10-082019-10-082015TE-18013http://hdl.handle.net/20.500.12209/10613El trabajo de grado se realizó con la intención de relacionar el ámbito escolar con el contexto histórico del pueblo pachuno, tratando de involucrar a los estudiantes en el conocimiento y reconstrucción de su historia. Para lograr esto hicimos una caracterización de la institución, de este proceso determinamos cual sería nuestra pregunta problema: ¿Cuál es el impacto social, político y pedagógico que genera el análisis de las condiciones históricas de Pacho a partir de la reconstrucción de su historia desde 1960 hasta 2014 utilizando la historia oral con los estudiantes de grado décimo (10-04) de la IED “Pio XII”?, por lo tanto, mediante está problemática se desarrolló el trabajo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/HistoriaHistoria oralCondiciones históricasTecnologíaExperienciaSistematizaciónCategorías de análisisMetodologíaCurrículoTipo de ciudadaníaIdentidadOrden socialDivisión del trabajoTradiciones y costumbresReconstrucción de la historia de Pacho. Una apuesta pedagógica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Enseñanza de la historiaEducación secundariaPacho (Cundinamarca) - HistoriaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International