Pérez Miranda, RoymanRodríguez Hernández, Sandra Milena2019-11-082019-11-082019TO-23607http://hdl.handle.net/20.500.12209/10897Tesis de grado donde el autor se propone, aproximar a los estudiantes a conceptos propios de la ciencia, teniendo como punto de partida sus concepciones sobre el fenómeno de combustión, con las que dan cuenta desde su perspectiva y experiencia. Para tal aproximación se implementan diferentes actividades prácticas basadas en situaciones de la cotidianidad que involucran dicho fenómeno, las cuales permiten que los estudiantes empiecen a relacionar términos nuevos con los que ya poseen gradualmente para dar nuevos significados a lo que observan, modificando así sus concepciones. Estas modificaciones serán analizadas desde la perspectiva del lenguaje utilizado por los estudiantes durante toda la investigación, ya que este permite determinar la aproximación de sus concepciones a conceptos de las ciencias.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CombustiónAprendizaje significativoConcepciones inicialesLenguaje de las cienciasConcepciones sobre combustión : punto de partida para un trabajo de aula de aproximación a conceptos químicos.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International