Moreno Moreno, Miguel FernandoTellez Moreno, Sara Valentina2023-01-242023-01-242022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17929El presente estado del arte tiene como finalidad determinar el impacto de la lectura en voz alta como estrategia didáctica al desarrollo de habilidades del leguaje de niños de básica primaria. Esta revisión documental contiene 16 documentos de trabajo de grado, maestrías y artículos de investigación realizados entre el año 2015 y 2022, los cuales describen las experiencias educativas que giran en torno a la lectura en voz alta. Consecuentemente, se vislumbra el enriquecimiento simultáneo de un ejercicio lector colectivo que fomenta la interacción social por medio del lenguaje para llevarse a cabo de modo que favorezca el desarrollo integral del niño.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lectura en voz altaEstrategia didácticaHabilidades del lenguajeConciencia fonológicaLeerDesarrollo de habilidades del lenguaje a través de la lectura en voz alta : revisión documental.Reading aloudDidactic strategyLanguage skillsPhonological awarenessReadinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Development of language skills through reading aloud : documentary review.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International