Cely Niño, Carlos ArturoPedraza Becerra, Lina Katherin2019-07-192019-07-192017TE-21657http://hdl.handle.net/20.500.12209/9949La presente monografía tiene como objetivo reconocer y analizar de qué manera inciden las tecnologías en el desarrollo de las habilidades del pensamiento en la infancia, tomando como eje central el desarrollo del pensamiento crítico y creativo, se reconocen aquellos antecedentes investigativos como referentes para la construcción del tema a investigar. Se apropia como metodología de trabajo el análisis documental y la investigación etnografía en donde los instrumento utilizados son las entrevistas y los diarios de campo, realizados durante la práctica pedagógica, lo cuales aportan y brindan una mirada específica a la infancia y su realidad en el contexto rural. Desde el ámbito escolar, resulta necesario reconocer la infancia y su inmersión en las tecnologías, para de esta manera poder crear estrategias como orientaciones pedagógicas, que permitan al docente aportar a la formación de los niños y niñas a través del uso adecuado de las tecnologías.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela rural Canica Baja - Niños - Municipio- de Subachoque (Cundinamarca)InfanciaTecnologíaInfancia - Contexto ruralAptitudes de aprendizaje - Educación inicialInfancia hiperrealizadaHabilidades del pensamientoPensamiento crítico - DesarrolloTecnología de la Información y la Comunicación (TIC) - EscuelaEducación inicialLa infancia se sumerge en la inmediatez : análisis del contexto actual y el desarrollo de habilidades del pensamiento en el ámbito escolar.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International