Gómez Espinosa, Harry AugustoEsteban Puentes, Angela Patricia2021-09-272021-09-272021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16349Este trabajo presenta los resultados de dos encuestas aplicadas a docentes egresados de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, las cuales fueron construidas tras una revisión documental, donde se identificaron las percepciones docentes que pueden influir en el uso de tecnología en el aula de matemáticas. También se caracterizan las tecnologías contemporáneas que se encuentran presentes en las aulas de clase. Conjuntamente se identifican las perspectivas que se encontraban presentes en los profesores antes de la pandemia por COVID 19 y cuáles de ellas presentaron algún cambio tras la experiencia educativa en el marco del confinamiento.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Perspectivas docentesTIC en el aula de matemáticasPercepciones docentesPensamiento del profesorPresencialidad - virtualidadPerspectivas de los docentes frente al uso de las TIC en la clase de matemáticas, a partir de las experiencias de virtualización en el año 2020.Teaching perspectivesTIC in the math classroomTeaching perceptionsTeacher thinkingPresence - virtualityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International