Nieto Ortiz, Pablo AndrésMartín Velasco, NathalyOspina Orjuela, Lidia Paola2019-10-032019-10-032015TE-18008http://hdl.handle.net/20.500.12209/10584El presente trabajo se encuentra dividido en tres partes que describen el proceso académico desde la revisión y fundamentación del problema social –las diferentes formas para enfrentar al enemigo por parte del Ejército colombiano en diferentes periodos de la historia-; llegando a una cuarta parte que daría cuenta de la propuesta pedagógica basada en la enseñanza de la historia reciente.PDFapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstadoEjércitoSeguridadDefensaTácticaEstrategiaEnemigoTerrorismoParamilitarismoAutodefensasEspacio de experienciaHorizonte de expectativaLa noción del enemigo desde el Ejército colombiano y las formas de combatirlo, 1960-1985.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNreponame: Repositorio Institucional UPNEnseñanza de la historiaConflicto armado - ColombiaFuerzas armadas - ColombiaPropuesta pedagógicaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International