León González, Elvia YannethBetancur Fajardo, Carlos Eduardo2019-05-282019-05-282017TE-21255http://hdl.handle.net/20.500.12209/9551Trabajo de grado, donde el autor partiendo de las necesidades que tienen los alumnos con discapacidad intelectual, en el proceso de enseñanza de la lectura y la escritura de la fundación Fluyendo, elabora una serie de material concreto teniendo en cuenta el proceso que tiene la fundación a la hora de enseñar a leer y escribir, esto con el fin de evaluar como el uso del material concreto influye en el proceso de la lectura y escritura. Y así poder ver si en realidad este material tiene aportes positivos tanto en la lectura como en la escritura en el aula de clase y fuera de ella.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Material concretoLecturaEscrituraAutonomíaMaterial didácticoAprendizajeObservaciónGrafemaFonemaMotivaciónDesarrollo de material concreto para determinar cómo influye en el proceso de lectoescritura del grupo de leo II con discapacidad intelectual de la fundación fluyendo. “Aprendiendo por lo que veo, oigo y siento”.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Discapacidad intelectual - NiñosMaterial didáctico - DiseñoAprendizaje significativo - Experiencias sensorialesLectoescritura - FortalecimientoFundación fluyendo - BogotáAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International