Amador Rodríguez, Rafael YecidGallego Badillo, RómuloPérez Miranda, Royman2021-08-022021-08-022008-07-012323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14984En este artículo se presentan los resultados obtenidos en un trabajo de investigación didáctica con profesores en formación inicial en química de la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia, en 2005, su objeto fue identificar y caracterizar los modelos mentales con los cuales ingresaron al proceso y las modificaciones que fueron consecuencia del trabajo didáctico realizado con ellos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Modelos mentalesModelo científicoFormación de profesoresDidáctica de las cienciasModelo del flogistoModelo de la oxidaciónDesde qué versiones epistemológicas construyen modelos mentales los profesores en formación inicial: una investigación didáctica.Mental modelsScientific modelTeachers’ trainingScience educationPhlogiston modelOxidation modelinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaOn what epistemological versions initial training science teachers build mental models: a didactical research.Attribution-NonCommercial 4.0 International