Castañeda Mosquera, Lila AdrianaCortés Gómez, Andrea Elizabeth2018-08-012018-08-012018http://hdl.handle.net/20.500.12209/7899Al realizar la práctica docente en el Colegio Japón durante el segundo semestre del 2016, se observó la disfuncionalidad de la comunicación dentro del aula y la de los diferentes problemas que se presentaban en los estudiantes como: intolerancia, irrespeto, racismo, violencia, baja autoestima, temor a equivocarse y la dificultad en el manejo de la solución de conflictos dentro del aula. El trabajo pretende profundizar en la convivencia escolar y dar lugar a una reflexión sobre ella, donde en las diferentes actividades se fomente un ambiente positivo, generando un desarrollo integral del estudiante. Por ende, se busca construir una comunicación afectiva que permita a los estudiantes relacionarse entre ellos de la forma indicada, y propiciar su desarrollo humano en convivencia social.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Música y comunicaciónSolución de conflictosAmbientes comunicativosLa música como medio de comunicación en la solución de conflictos en el grado 5 del Colegio Japón.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International