Cristancho Altuzarra, José GabrielHerrera Cortés, Martha CeciliaGómez Rodríguez, Henry Leonel2014-07-152017-12-122014-07-152017-12-122013TO-16289http://hdl.handle.net/20.500.12209/1077Tesis de grado que se propone realizar un análisis crítico de cómo se configura la educación de la subjetividad política en una organización popular de la localidad 5 de Usme, llamada plataforma social de Usme. Indaga entonces desde la investigación cualitativa y participativa, el sentido de la educación popular en esta organización y rastrea como se forman las subjetividades políticas, a través de la lucha social y de metodologías del saber alternativo. Así mismo describir el contexto histórico en el cual se ha desarrollado la PSU; a partir de ello, en un tercer momento, se pasó a caracterizar los horizontes de sentido y apuestas políticas que fundamentan la organización en documentos y memorias de algunos de sus miembros y finalmente inferir qué tipos de sujetos políticos se han formado en la organización en virtud de sus contextos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Subjetividad políticaEducación popularOrganización popularTransformación socialEducación y subjetividad política en la Plataforma Social de Usme (PSU).Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International