Barco, Julia MargaritaGutiérrez, Gloria CeciliaVelásquez , Gina Alexandra2015-10-132462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3659El presente artículo se propone aportar al tema de la formación de educadores con la convicción de que representa un potente derrotero en la cualificación de la enseñanza; aspecto que cobra relevancia en un área como la educación artística que suele considerarse como intrascendente.Por tanto, se exponen las comprensiones logradas a propósito de la formación docente en artes visuales hoy, desde tres visitas de campo a universidades con programas de licenciatura en artes visuales del país, en el contexto del proyecto de investigación, financiado por el CIUP-UPN: “Fundamentos conceptuales y metodológicos del Proyecto Curricular de la Licenciatura en Artes Visuales de la UPN. Relaciones con el debate actual de la pedagogía en artes visuales y la formación de los licenciados”. Este estudio de corte cualitativo contempló como uno de sus objetivos el reconocimiento de los programas pares, sobre lo cual se ofrecen las reflexiones aquí desarrolladas, consideradas como apuestas comunes que aportan, en gran medida, a las construcciones en y para la educación artística hoy en Colombia, por tanto susceptibles de leerse como panorama, problematización e invitación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Formación docenteEducación artísticaEnseñanza de las artes visualesSaber pedagógicoInvestigación en educación artísticaEducación de educadores en artes visuales, un lugar de sentido para la educación artística.Teacher’s formationEducation in artsTeaching in visual artsPedagogic knowledgeResearch in education of artsFormação docenteEducação artísticaEnsino das artes visuaisPesquisa em educação artísticainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaProfesional formation of educators in visual art, making room for sense in arts education.Attribution-NonCommercial 4.0 International