Cárdenas Páez, Alfonso2017-05-280120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5623En este artículo se discute el papel pedagógico de los enfoques sistemáticos del lenguaje y se propone, con base en una investigación, la necesidad de repensar la naturaleza y funciones del lenguaje con el fin de fundamentar la formación educativa basada en cuatro procesos pedagógicos: pensamiento, interacción, lectura y escritura. En concreto, se centra en la importancia que las competencias de pensamiento tienen en el desarrollo de la escritura.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación y lenguajePedagogía del lenguajeDidáctica del lenguajeDidáctica de la escrituraEscritura y educaciónLingüística del lenguaje : hacia una pedagogía de la escritura.Education and languageLanguage pedagogyLanguage didacticsWriting didacticsWriting and educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaLanguge linguistics : towards a writing pedagogy.Attribution-NonCommercial 4.0 International