Campo Polo, Fernando2016-07-012462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4642El estudio aquí presentado buscó comprender las concepciones de cuerpo que subyacen en la forma-ción de maestros del programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad de los Llanos, y cómo estos se develaron en el currículo. Para dicho análisis, se acudió a la aplicación de una metodología que permitiera vislumbrar la tendencia y la agenda investigativa de docentes, para prospectar con objetividad dicha situación. Se debió, entonces, abordar la metodología del rastreo arqueológico a partir de la descripción de las condiciones conceptuales del saber objeto de estudio. Los resultados se antojan inquietantes e interesantes, en tanto revelación documental, partiendo de ciertas categorías de análisis que dan cuenta del trasegar del cuerpo en el currículo a partir de 1998. Finalmente, se destaca el estado de la presente investigación, en tanto resultados parciales, debidos, fundamentalmente, a la revisión archivística y documental que en materia de normas, políticas y di-rectrices institucionales develan prácticas discursivas sobre el cuerpo, lo que posibilita una primera aproximación e interpretación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Cuerpo y educación físicaCurrículo y educación físicaFormación de maestrosConcepciones sobre cuerpo en la formación de maestros de educación física de la Universidad de los Llanos.Body and physical educationPhysical education and curriculumTeacher traininginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaBody conceptions in physical education teacher training at Universidad de los Llanos.Attribution-NonCommercial 4.0 International