Galindo Ángel, José BernardoCuervo Martinez, Bryan Alexander2022-07-052022-07-052022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17565En este trabajo de grado se toman los juegos tradicionales como elementos que deben ser trabajados y recuperados a nivel cultural e histórico, que estimulan y trabajan las habilidades básicas motrices bastante relevantes en los primeros años de vida de una persona. Es por este motivo que se realizó esta propuesta didáctica para la recuperación de los juegos tradicionales, trayendo específicamente los más importantes o relevantes y aprovechando su importancia en el desarrollo de las habilidades básicas motrices en niños entre los 4 y 6 años, siendo en esta fase donde más se requiere el estímulo de estos componentes, puesto que son estos la base inicial de la vida de cada individuo a nivel físico-motor.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Juegos tradicionalesHabilidades básicas motricesPropuesta didácticaPropuesta didáctica para el favorecimiento de las habilidades básicas motrices en niños de 4 a 6 años a través de los juegos tradicionales.Traditional gamesBasic motor skillsDidactic proposalinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International