Tamayo Valencia, Luis AlfonsoColorado Castro, Augusto2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122013TO-16129http://hdl.handle.net/20.500.12209/1135En el desarrollo de esta investigación se logró establecer, como la evaluación y promoción de estudiantes se convirtió en una estrategia para dinamizar la cobertura, ya que desde la centralización del currículo, la estandarización y flexibilización de los criterios de evaluación y promoción, la promulgación de decretos sobre evaluación y el control de la misma desde las pruebas muéstrales y censales comparadas, han provocado el mejor uso del presupuesto para educación, al bajar costos por estudiantes repitentes y desertores, bajar las tasas de extra edad y garantizar la promoción. Racionalización que se justificó en la demanda al garantizar el ingreso y la permanencia de los estudiantes, sin tener muy en cuenta la oferta en relación al número de estudiantes por aula y por profesor, situaciones que son aún vigentes en el distrito capital.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CoberturaEficienciaPolíticas en educaciónEvaluación y promociónEvaluación y promoción de estudiantes, una estrategia de cobertura. Bogotá 2002-2012.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Calidad de la educación - EvaluaciónPolíticas educativas - EvaluaciónPolíticas educativas - ColombiaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International