Carranza Vargas, Edwin AlfredoSanabria, Johana JessicaCortés Caicedo, Jose Fernando2019-09-202019-09-202006TE-06600http://hdl.handle.net/20.500.12209/10427Este trabajo es una propuesta para abordar el tema factorización de grado octavo de la Educación Básica Secundaria, se encuentra formado por dos partes una escrita y un software educativo, la primera esta compuesta por una revisión teórica desde la matemática, el análisis de varias propuestas de enseñanza, la intervención del computador como mediador en el proceso de enseñanza - aprendizaje y algunos aspectos del aprendizaje del álgebra relacionados con el pensamiento variacional y los procedimientos; La segunda parte es un software que contiene una propuesta para abordar la factorización teniendo en cuenta los aspectos mencionados en la primera parte.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DiseñoImplementaciónMediadorTecnologíaProcedimientoAlgoritmoPolinomios primosFactoresExpresión algebraicaTérminosFactorizaciónSoftware para abordar el tema factorización en grado octavo de educación básica secundaria.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Matemáticas - EnseñanzaSoftware educativoEducación básica secundaria - MatemáticasÁlgebra - AprendizajeFactorización - EnseñanzaAmbiente computacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International