Ibarra Rodríguez, Juan CarlosSegura Alvarado, Emma Andrea2018-05-252018-05-252017TE-21254http://hdl.handle.net/20.500.12209/7691Trabajo de grado que se propone inicialmente, hacer la caracterización de una práctica deportiva de reciente expansión: el Ciclocampamento. Y en segundo lugar se pretende registrar, sintetizar e interpretar los aprendizajes de la participación en la práctica del Ciclocampamento desde la perspectiva de los participantes. Previamente se llevó a cabo una revisión bibliográfica de las investigaciones que han hecho caracterizaciones o han explorado los potenciales beneficios de la participación en Actividades Físico Deportivas de Aventura en la Naturaleza. Además, se exponen algunas reflexiones en torno a los acelerados cambios conceptuales que están sufriendo conceptos como deporte y cuerpo, y su relación con la sociedad de consumo. De este ejercicio surgen una serie de reflexiones pedagógicas sobre las diferentes dimensiones humanas en las que esta práctica puede tener incidencia.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PedagogíaCiclocampamento : caracterización y potencial pedagógico.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Beneficios educacionales - CiclocampamentoAprendizaje significativoPráctica deportiva - CaracterizaciónRelación - Deporte y cuerpoSistematización de experiencias - Actividades físicasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International