Cortés Murillo, Jhon CarlosVillada, Johao Certuche2017-11-212462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4697El presente estudio es un ejercicio interpretativo sobre el desarrollo individual y profesional de una persona del común permeada por la educación física, sus disposiciones prácticas y discursivas. En la primera parte, se hace una breve remembranza de la Educación física en Colombia; enseguida, se presenta la metodología empleada en este trabajo, a saber, historia de vida apoyado en el uso de en-trevistas a profundidad que fueron derivadas del modelo multi-dimensional propuesto por Atkinson (1998). En tercer lugar, se presenta la narración de la protagonista; este relato ha aportado un nuevo paisaje de observación complejo y fértil que articula las experiencias del sujeto con los elementos sociales y humanos de la formación en la profesión. Finalmente, el artículo concluye afirmando que problematizar la educación física y su devenir en el tiempo a partir de las voces, relatos y narrativas de quienes la viven cotidianamente permite explicar hasta cierto punto el conjunto de sentidos y sig-nificados que subyacen en la relación que cada individuo entabla con el modelo preponderante de la disciplina.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0HistoriaRelato de vidaEducación físicaÉramos niños y queríamos correr y jugar. La educación física más allá de las normas y los muros de la escuela.HistoryLife storyPhysical educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaWe were kids, wanting to run and play. Physical education beyond norms and school walls.Attribution-NonCommercial 4.0 International