Posada Escobar, Jorge JairoBalanta Díaz, Gloria Libia2022-04-282022-04-282021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17211El presente estudio investigativo tuvo como objetivo principal analizar las relaciones entre la Cátedra de Estudios Afrocolombianos y el currículo de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la jornada tarde en la IED Alfonso López Michelsen. El diseño metodológico se basó en un enfoque cualitativo interpretativo utilizando el método de estudio de caso. Los instrumentos usados para la recolección de la información fueron: la entrevista y la revisión documental, los cuales se analizaron a través de la estrategia del Análisis de Contenido y la triangulación de las diversas fuentes. Se concluyó que la CEA no se integra al área de Ciencias Sociales ya que se evidencia al margen del mismo como una actividad aislada y sin sentido. Sin embargo, ofrece oportunidades para integrarla al área desde una perspectiva educativa intercultural que posibilite el cuestionar y reflexionar sobre la realidad histórica y cultural de la nación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA)InterculturalidadCurrículoCiencias sociales escolaresAnálisis de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en relación con el currículo de Ciencias Sociales en la I.E.D Alfonso López Michelsen.Chair of afro-colombian studiesInterculturalityCurriculumSocial sciences studiesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Analysis of the Chair of Afro-Colombian Studies in relation to the Social Sciences curriculum at the I.E.D Alfonso López MichelsenAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International