Leiva Cabrales, Diego AndrésAndrade Aragón, Rafael2025-06-252025-06-252025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21359Desde un enfoque fenomenológico, este proyecto busca explorar las percepciones y experiencias de músicos improvisadores en el desarrollo de sus competencias rítmicas. Más allá de la enseñanza de patrones rítmicos o metodologías técnicas, este proyecto busca comprender cómo los músicos viven este proceso, qué significados emergen y qué estrategias consideran esenciales en su evolución como improvisadores partiendo del ritmo como elemento creativo y de generación de discurso musical. Este proyecto busca reconocer y sistematizar dichas experiencias, brindando la posibilidad de criticar distintos enfoques y metodologías con las cuales se aborda la improvisación musical en la guitarra eléctrica actualmente, tomando como lente el componente rítmico musical y las amplias posibilidades que este ofrece.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Improvisación musicalFenomenologíaGuitarra eléctricaRitmoAprendizajeExperiencias y perspectivas sobre el aprendizaje de las competencias ritmicas en la improvisación musical en guitarra electrica a partir de cuatro maestros colombianos.Musical improvisationFenomenologyElectric guitarRhythmLearninginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International