Valencia Mendoza, Gloria2015-05-272462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3662El presente trabajo se desarrolla a partir de una experiencia de vida de Gloria Valencia Mendoza y su trayectoria de estudio e investigación. La aproximación permanente a los planteamientos y la filosofía del maestro Edgar Willems se presentan desde el inicio de su formación como pedagoga musical en la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá) y posteriormente a través de la relación directa con el Maestro, en cursos de formación en Suiza. Willems fundamenta su propuesta por medio de una profunda visión del ser humano; desde el estudio de las diferentes conciencias y la conexión con la música en su esencia y su existencia ofrece una plataforma filosófica unida a una propuesta didáctica de suma importancia para quienes estamos recorriendo el camino de la pedagogía musical. Es importante además encontrar algunos nexos con Jean Piaget.application/pdfapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Edgar WillemsPedagogía musicalProcesos de desarrolloConscienciasCreatividadSensibilidadSensorialidadCorpus Teórico – Edgar Willems.Edgar WillemsMusic pedagogyDevelopmental processesConsciencesCreativitySensibilitySensorialityProcessos de desenvolvimentoConsciênciasCriatividadeSensibilidadeSensorealidadeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTheoretical Corpus – Edgar Willems.Attribution-NonCommercial 4.0 International